Publicado el Dejar un comentario

Mandé mi caca en avión de Mexico a Berlin – he aquí porqué

Descubrí una empresa alemana que se llama BIOMES que esta ubicada en el centro de Alemania, muy cerca de Berlin. Y hace poco también existe BIOMES México.

Sabemos que nuestro tracto intestinal alberga alrededor de 1.5 a 2 kg de bacterias diferentes.
Y siempre quise saber cuales son esas bacterias y en que relación se encuentran representadas en mi cuerpo.

Esta empresa se dedica a analizar el ADN de las bacterias intestinales y las identifica y cuantifica.
Así obtienes tu perfil personal de tu flora intestinal.

¿Como funciona?
Primero adquieres tu Kit de IntestPro. Tiene un costo de 139 Euros.

Una vez que lo recibiste el test con un bastoncillo de algodón estéril, retiras una pequeña cantidad de heces del papel higiénico después de limpiarte.

Intest Pro

Luego la introduces en un pequeño frasco que contiene un liquido y le das varias vueltas para que las heces estén contenidas en el liquido.

Y luego envías el pequeño frasco a BIOMES en México.

En los laboratorios de BIOMES con ayuda del método de Secuenciación de Próxima Generación (NGS o Next Generation Sequencing) analizan el ADN de tus bacterias intestinales.

Alrededor de 4 semanas después recibes un correo electrónico de BIOMES y puedes acceder los resultados vía Internet y bajar tu reporte.
Aquí un Reporte DEMO

El resultado te da una vista general de los microbios que viven en tu intestino. Y te proporciona datos más específicos de la relación microbios con tu sistema inmunológico, tu digestión, tu peso corporal y eventuales intolerancias.

Con este test conoces tu indice de diversidad de bacterias así como la relación de las diferentes familias de Bacterias.

Aparte de tu tipo de flora intestinal y tu ingesta de calorías, también te revela datos acercar de tu salud intestinal, tu mucosa intestinal y de bacterias que provocan inflamación y estreñimiento.

Además te da recomendaciones personalizadas para tus puntos vulnerables e incluyen consejos nutricionales.

En mi caso, me di cuenta que me falta aprender mucho del fascinante mundo de los bichos que me habitan. Las Bacterias, mis mejores amigas.

Dudas o preguntas? Déjame un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *