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Col Agria – 5 Beneficios

Chucrut

¿Que es la col agria?

La col agria es col blanca (o morada) fermentada. También se le llama Sauerkraut (del alemán) o chucrut (francés)

Es particularmente nutritiva porque se fermenta.

La fermentación de chucrut es el proceso en el que microorganismos en la col digieren sus almidones y azúcares naturales y los convierte en dióxido de carbono y ácidos orgánicos.

La fermentación de chucrut crea condiciones que promueven el crecimiento de probióticos beneficiosos, que también se encuentran en productos como la aguamiel y el pulque.

La col agria contiene una gran variedad de probióticos

Los probióticos son bacterias, que brindan poderosos beneficios para la salud. También ayudan a digerir los alimentos, lo que aumenta la capacidad de tu intestino para absorber las vitaminas y minerales que contienen.

Comunmente encuentras entre muchos otros los siguientes probióticos :

Se han detectado hasta 50 diferentes especies de probióticos y cada lote de col agria puede contener diferentes especies de probióticos amigables con el intestino en diferentes proporciones.

Esto hace que este alimento sea una combinación diferente de probióticos cada vez que lo consumas.

Pero ojo hay de diferentes tipos. Asegúrate que no haya sido pasteurizada, ya que pierde muchas propiedades al pasteurizarse. Más información en este artículo.

La col agria es muy nutritiva

Contiene muchos nutrientes importantes para una salud óptima. Una taza (140 gramos) le proporciona:

  • Calorías: 27
  • Grasa: 0 gramos
  • Carbohidratos: 7 gramos
  • Fibra: 4 gramos
  • Proteína: 1 gramo
  • Sodio: 39% de la IDR
  • Vitamina C: 35% de la IDR
  • Vitamina K: 23% de la IDR
  • Hierro: 12% de la IDR
  • Manganeso: 11% de la IDR
  • Vitamina B6: 9% de la IDR
  • Folato: 9% de la IDR
  • Cobre: ​​7% de la IDR
  • Potasio: 7% de la IDR

IDR: Ingesta diaria recomendada

Puede ayudarte a perder peso

Consumir regularmente col agria puede ayudarte a perder peso y no recuperarlo.

Esto es en parte porque la col agria, como la mayoría de las verduras, es baja en calorías y alta en fibra. Las dietas altas en fibra te mantienen lleno por más tiempo, lo que puede ayudarte a reducir naturalmente la cantidad de calorías que comes cada día.

Mejora tu digestión

Tu intestino contiene más de 100 billones de microorganismos o "flora intestinal", que son más de 10 veces la cantidad total de células en tu cuerpo.

Los probióticos de la col agria pueden ayudar a mejorar el equilibrio bacteriano en el intestino. Sobre todo después de que ha sido alterado por el uso de antibióticos.

Además los probióticos ayudan a reducir el gas, la hinchazón, el estreñimiento, la diarrea y los síntomas relacionados con la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

Contribuye a huesos más fuertes

Chucrut, como le llaman los franceses también contiene vitamina K2, que juega un papel importante en la salud ósea.

Más específicamente, la vitamina K2 activa dos proteínas cuya función es unir calcio, el mineral principal que se encuentra en los huesos.

Esto contribuye a tener huesos más fuertes y saludables. De hecho, varios estudios han demostrado que la vitamina K2 puede ser beneficiosa para la salud ósea.

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